miércoles, 3 de junio de 2015

Un avanzado software de resolución de puzzles pone a prueba la destrucción de papeles en Ayuntamientos

Utilizando un software avanzado para reconstrucción de Puzzles, científicos españoles han encontrado una curiosa forma de llenar el tiempo libre generado en su reciente situación como parados. Han utilizado las bolsas que llenan los exteriores de distintos ayuntamientos para poner a prueba los métodos de destrucción de papel utilizados en los protocolos de protección de datos.

"Somos de la empresa de destrucción de papel" confiesa Antonio Moreno, investigador del proyecto Segundo Vistazo, "con esa sencilla frase conseguíamos llenar la furgoneta con bolsas de papel". Según los primeros resultados la investigadora principal del proyecto, Beatriz Borrego, los resultados previos lo califica de "Gran sorpresa" y continúa "Destruyendo esos documentos nos han indicado qué información querían esconder, y luego nos la han entregado en bolsas".

Sin embargo, esperarán a completar los resultados para dar a conocer lo que, según afirman, "va más allá de lo sospechado". Y asegura que han cedido algunos resultados preliminares a diferentes entidades similares a wikileaks y "Pese a que la investigación ya ha dado respuesta a las hipótesis planteadas, seguiremos para dar salida pública a los resultados". Ante la posibilidad de que lo encontrado fuera susceptible de delito han comentado "Ante un juez esos documentos supondrían pruebas contra nosotros, somos los mensajeros". Y aunque a casi-todos nos gustaría leer esta noticia... lo siento, no es verdad, y ahora dediquemos un minuto a pensar, por qué, aunque es mentira, podría parecer verosímil.

No hay comentarios: